Tonificar y modelar brazos desde casa es posible

Pincha aquí para ver el índice de temas de este contenido

A diferencia de las piernas, que solemos mostrarlas únicamente en los meses de más calor, las extremidades superiores siempre quedan expuestas. Si quieres modelarlas, pero te falta tiempo para ir al gimnasio, ¡hoy te contamos cómo puedes tonificar y modelar brazos sin moverte de casa!

Ejercicios para tonificar y modelas brazos

El bíceps es un músculo que, quien más quien menos, tiene medianamente fortalecido, puesto que es el que empleamos al coger cualquier cosa. Sin embargo, los hombros y los tríceps, que son los que dan forma al brazo, resultan más difíciles de trabajar. Quizás hoy no te preocupe en exceso, pero con el paso de los años, es importante que toda la musculatura esté activada. No por cuestiones de estética, sino porque nos ayudará, entre otros beneficios, a fortalecer los huesos. 
Pero hoy no nos vamos a centrar en los beneficios de entrenar, sino que te dejamos algunos ejercicios para que empieces a tonificar y modelas tus brazos desde casa. ¡Porque hay que dejar de darle vueltas y pasar a la práctica!

Flexiones

Comenzamos con un ejercicio que conoces de sobra, y que es probable que también odies. Pero igual que sucede con las sentadillas o los burpees, ¡el esfuerzo tiene excelentes resultados! Si bien los pectorales son los músculos que más se trabajan, las sentadillas también activan el hombro; en concreto, el deltoides.
Si no tienes fondo entrenando o estás recuperando la forma física, comienza apoyando las rodillas en el suelo. Apoya las manos a una anchura algo mayor que la de los hombros y desciende flexionando brazos para llevar el pecho al suelo, de manera que la espalda, el glúteo y las piernas estén alineados.
Y si lo que quieres es trabajar los tríceps, cierre más las manos y mantén los codos pegados al cuerpo en el descenso. Sabrás que lo estás haciendo bien cuando notes que te cuesta elevarte. ¡No usamos este músculo nunca!

Press de hombros

Uno de los ejercicios más conocidos para tonificar y modelas brazos es el press de hombros. Consiste en elevar los brazos y colocarlos flexionados a los lados de la cabeza en un ángulo de 90º. Desde aquí, debes estirarlos hacia arriba y regresar a la posición original. 
Para que sea más eficaz, necesitarás usar peso. Si tienes mancuernas en casa, excelente, si no, puedes usar paquetes de comida o bricks de leche; lo importante es que cargues el mismo peso en ambos brazos. Y si quieres que el trabajo sea aún más localizado, haz el ejercicio en una silla en vez de estar de pie. 

Fondo de tríceps

Para este necesitas una silla. Dale la espalda y coloca las manos en el borde exterior. Flexiona los codos para que estén en un ángulo de 90º y estira las piernas hacia delante. Debes impulsarte con los brazos para estirarlos y volver a descender. Controla la bajada y no centres el ejercicio en descender la cadera hacia abajo, sino que el objetivo es que el peso al bajar empuje los brazos hacia atrás. De este modo, la carga irá a los tríceps y no a tus hombros; al hundirte hacia abajo, estarías poniendo demasiada presión en ellos. 

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales también son muy populares para tonificar y modelar brazos. Tienes dos opciones, puedes dejarlos semiflexionados o bien doblarlos en un ángulo de 90º; en ambos casos a los lados del cuerpo. Se trata de elevarlos hacia arriba, pero teniendo como máximo la línea de los hombros; es decir, que no debes subir más arriba de ellos. 

Curl de bíceps

Y para que no se diga que no estamos pensando en toda la musculatura, añadimos también un ejercicio para los bíceps. El curl es el tradicional, que consiste en dejar los brazos extendidos por delante con las palmas hacia fuera y flexionarlos para acercar las manos a los hombros. Tanto en este como en el anterior también necesitas peso, así que repetimos lo que dijimos antes: unas mancuernas o algo que tengas en casa. 
No obstante, si tienes pensado tomarse en serio los entrenamientos, nuestra sugerencia es que empieces a hacerte con material. Mancuernas, bandas, chalecos con peso, tobilleras y todo aquello con lo que te apetezca probar. 
Con estos cinco ejercicios, podrás comenzar a tonificar y modelos tus brazos. Y si sabes que por tu cuenta vas a terminar dejándolo siempre para otro día, en Olimfit te proponemos que seas parte de nuestra comunidad y entrenes online con nuestros vídeos a demanda o con las clases en directo con nuestro equipo. ¿Te animas a tomarte en serio tu puesta en forma?

Artículos relacionados