Alimentos que debemos evitar antes de hacer deporte

Índice del artículo

Lista de alimentos que no debes comer antes de realizar deporte

Desde Olimfit queremos hablarte de algunos alimentos que debes evitar antes de hacer deporte. Por diferentes razones, estos alimentos no son recomendables antes (y en muchos casos, tampoco después) de hacer deporte. De paso, te recordamos que gracias a nuestra app de gimnasio virtual puedes acceder a los mejores profesores y entrenamientos para mantenerte en forma.

1.- Barritas de cereales

El primer alimento que debes evitar antes de hacer deporte son las barritas energéticas o de cereales. Estas contienen grandes cantidades de azúcar, grasas y calorías. Estas no son recomendables ya que no contienen apenas hidratos de carbono y, por contra, contienen una alta cantidad de proteínas. En sustitución, recomendamos en su lugar ingerir frutas para disponer de glucógeno muscular antes de la actividad.

2.- Alimentos con mucha fibra

En segundo término, queremos desaconsejar el consumo de alimentos que contengan mucha fibra. Estos disponen de una gran cantidad de carbohidratos aunque, a causa de su gran cantidad de fibra pueden ocasionar problemas digestivos a lo largo de la realización del ejercicio. Por ello, alimentos como lechuga o brócoli no son recomendables antes de hacer deporte.

3.- Semillas y frutos secos

Otro de los alimentos que debes evitar antes de hacer deporte son las semillas y los frutos secos. Estos lo único que consiguen es hacer que tengamos sensación de hinchazón así como pesadez en nuestro estómago. La razón es que  contienen una gran cantidad de grasas esenciales. Por ello, y a pesar de que son muy beneficiosos por ejemplo para nuestra salud cardiovascular, no son recomendables para ingerir antes de hacer deporte. Igualmente, hay que destacar que estas grasas de los frutos secos son difíciles de ingerir para nuestro organismo en general y más antes de hacer deporte.

4.- Azúcar

El azúcar es una excelente fuente de energía. Sin embargo, se trata de una energía que se desvanece de forma rápida. Igualmente, hay que decir que los productos que contienen mucho azúcar pueden causar inflamaciones en nuestro organismo. Además, el azúcar aumenta la sensación de fatiga. En su lugar, recomendamos sustituir este alimento por otro con contenido en carbohidratos más saludables como el plátano.

5.-Picante

Los alimentos picantes requieren de un mayor tiempo para ser digeridos. Por ello, en lugar de hacer deporte es más bien recomendable tener un tiempo de reposo. No es recomendable ingerirlos por esa razón antes de hacer deporte. Hay que decir también que no tienen un gran aporte energético.

6.- Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas tienen unas indicaciones muy parecidas al azúcar en general. Se trata de bebidas que tienen un alto contenido en azúcar y, al mismo tiempo, contienen muy pocos nutrientes. Eso quiere decir que, al inicio, nos aportarán gran cantidad de energía; sin embargo, al poco tiempo experimentaremos una “bajada” de la misma. En lugar de este tipo de bebidas es recomendable tomar zumos de zanahoria o tomate. Con ello, al mismo tiempo que obtenemos energía nos mantendremos hidratados.

7.- Pan blanco

Otra de las comidas que debes evitar antes de hacer deporte es el pan blanco. Este se trata de un alimento que contiene grandes cantidades de gluten. Igualmente, suele contener azúcar agregado, por lo que su digestión suele ser lenta. Favorece además la subida del azúcar en sangre por lo que, por todas estas razones no es un alimento recomendable antes de hacer ejercicio. En su lugar, recomendamos pan integral, aunque no son recomendables los carbohidratos en general.

Alimentos recomendados antes de hacer deporte

Para finalizar, queremos ofrecerte una lista de algunos alimentos recomendados para antes de hacer deporte. Como verás, se trata de alimentos asequibles que pueden conseguirse fácilmente.

1.- Muslos de pollo con verduras al vapor y arroz

Este es uno de los clásicos entre las preparaciones recomendadas antes de hacer ejercicio. Su verdura contiene fibra que ayuda a la digestión, mientras que la grasa del pollo hará que no sintamos hambre durante el ejercicio. De paso, el arroz nos aportará energía durante toda la actividad.

2.- Pan integral tostado con crema de cacahuete y plátano

Otra de las alternativas más interesantes entre los alimentos para antes de hacer deporte es el pan tostado con mantequilla de cacahuete y plátano. Se trata de una fuente de azúcar natural y, al mismo tiempo, de potasio. Igualmente, hay que decir que la crema de cacahuete es una fuente de grasa saludable.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Te recordamos que en Olimfit podrás encontrar tus entrenadores online para hacer tus ejercicios en cualquier sitio y en cualquier momento. Prueba nuestra app por ti mismo.

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1251 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1253