TOP 9 aplicaciones gratis para mejorar tu alimentación

Índice del artículo

No es necesario esperar a año nuevo para empezar a cuidarte. Ahora controlar lo que comemos es mucho más fácil que antes. Las nuevas tecnologías se encargan de ayudarnos. Por este motivo, hemos seleccionado para ti las mejores aplicaciones gratis para mejorar tu alimentación. ¡No podrás vivir sin ellas!

9 apps de alimentación que te cambiarán la vida

Las aplicaciones de nutrición son unas herramientas excelentes que te ayudarán a llevar una dieta sana, a través de la planificación de comidas. Lo cierto es que hay una gran variedad a elegir: apps para mejorar tus hábitos, apps para contar las calorías, apps para elaborar recetas saludables, etc. Nosotros hemos seleccionado las que consideramos mejores para mejorar tu alimentación. Toma nota. 

Noodle

Uno de los principales problemas que la gente se encuentra a la hora de hacer dieta es que constantemente hay que estar haciendo la compra. Esto no sucede con Noodle. Una aplicación gratuita cuya filosofía es “come sano con lo que tienes a mano”. Esta app te brinda la oportunidad de que puedas improvisar platos sanos con los ingredientes que ya tienes en la nevera. ¿Práctico, verdad? Además, más del 80% de las recetas que encontrarás en esta aplicación están basadas en vegetales y plantas, por lo que es ideal para vegetarianos y veganos

Fast Secret

Esta popular aplicación presume de haber ayudado a adelgazar a más de 35 millones de personas en todo el mundo. Con Fast Secret podrás hacer un seguimiento de las calorías que consumes al día, así como controlar lo que comes. Pero, hay más. También incluye una amplia colección de recetas, así como ejercicios e información nutricional sobre marcas de comida y restaurantes. 

Nootric

Esta aplicación es realmente útil para elaborar planes nutricionales con recetas gratis. Aunque si quieres contar con el seguimiento de un nutricionista tendrás que optar por su versión de pago. No obstante, la versión gratuita es bastante completa, ya que incluye más de un centenar de platos saludables, consejos para adelgazar, guías de vida sana y videos con ejercicios que te ayudarán a quemar calorías. ¿Empezamos ya?

8 Fit

Con esta aplicación podrás mejorar tu alimentación, así como tu rutina de entrenamiento. 8 Fit es una app que te enseña a usar tu propio peso corporal (calistenia) para mejorar tu rendimiento y aspecto físico. Los entrenamientos de esta aplicación duran entre 5 y 20 minutos y sus recetas no necesitan el recuento de calorías. Practicidad y sencillez en una sola app. 

El Co Co

Si lo que te preocupa es eliminar los alimentos ultra procesados de tu dieta, esta es, sin duda, tu aplicación perfecta. El Co Co ha sido desarrollada por una empresa barcelonesa que te ayudará a conocer a fondo el etiquetado de los alimentos que consumes. Y para los más concienciados con la salud del planeta, esta app incluye una lista con los alimentos de mayor impacto sobre el cambio climático y el valor energético de cada uno de ellos. ¡Ya no tienes excusa para empezar a ser un consumidor consciente! 

Fitia

Estamos ante una aplicación de nutrición inteligente que te permitirá perder o ganar peso de manera saludable. Su amplia base de datos contiene miles de alimentos y cuenta con tres opciones específicas desarrolladas para alcanzar tu objetivo. Además. Fitia dispone de una interfaz muy fácil de utilizar perfecta para contar calorías, calcular los macronutrientes y visualizar cada plato que consumas. 

Cookpad

Para los que buscan inspirarse con nuevas recetas, esta aplicación te permite bucear en su amplia selección de platos filtrados por ingredientes, alimentos de temporada y mucho más. Su carácter de comunidad facilita que sean los propios usuarios los que puedan compartir sus ideas y recomendaciones de alimentación equilibrada. ¿Qué te parece? 

Yuka

Esta es la aplicación perfecta para aquellos que huyen de las dietas personalizadas, pero quieren mejorar sus hábitos alimenticios. Yuka posee un escáner de alimentos que te indica el número total de calorías, así como la calidad del producto. Además cuenta con un apartado en el que también podrás escanear los productos cosméticos que compras para evaluar su composición y efectos sobre la salud. 

My Real Food

Estamos ante una potente aplicación colaborativa hecha con el objetivo de escapar de los productos procesados. Su filosofía es presentar al usuario un plan de alimentación basado en productos reales. Gracias a My Real Food tendrás la oportunidad de acceder también a más de 20.000 recetas diferentes, llevar un seguimiento de las calorías y guardar productos como favoritos para su localización más rápida. 

Y no olvides que el mejor complemento de una alimentación sana es una vida activa. Somos tu plataforma de bienestar online

Artículos relacionados