Los 9 bailes para quemar grasa y hacer ejercicio

Índice del artículo

El baile no solo es una de las actividades aeróbicas más completas. Además, es muy divertido. Si quieres saber cómo hacer ejercicio bailando, aquí te presentamos los mejores bailes para quemar grasa. ¿Te apuntas al movimiento?

¿Es posible adelgazar bailando?

Como hemos dicho al comienzo de este artículo, bailar es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos. Su práctica regular no solo aporta beneficios para la salud mental, sino que además nos puede ayudar a bajar de peso. Todos los expertos están de acuerdo en afirmar que el baile nos permite consumir más calorías, al tiempo que fortalece nuestros músculos y articulaciones. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology recoge que bailar es una actividad física tan efectiva para adelgazar como lo puede ser el ciclismo o el jogging

En este sentido, el número de calorías quemadas por sesión dependerá mucho del tipo de baile que se practique, así como del número de sesiones a la semana que se lleven a cabo. Lo más recomendable para notar sus resultados son tres veces por semana. ¿Quieres saber con qué bailes puedes quemar más grasa? Toma nota. 

Los mejores bailes para quemar grasa

El baile no es solo una manera de mover el cuerpo y despejar la mente. Se trata, además, de una actividad social que nos ayuda a relacionarnos y que, debido a su amenidad, tiene una tasa de abandono menor. Aquí te dejamos una lista con los bailes para quemar grasa que no te puedes perder.

Zumba

Beto Pérez fue el responsable de popularizar este baile a finales de los 90. Sus coreografías y su ritmo divertido han hecho de la Zumba toda una actividad deportiva con la que se pueden llegar a perder hasta 600 calorías por sesión. Todo dependerá, claro está, de la intensidad y frecuencia con la que se practique. Su secreto reside en la combinación de movimientos de otras disciplinas como el hip hop, el mambo, la salsa, el merengue, etc. ¡Te va a encantar!

Danza árabe

Esta es otra clase de baile que enamora, especialmente al sector femenino. El también conocido como belly dance se basa en movimientos de cadera y cintura, con los que se pueden llegar a perder hasta 600 calorías en una hora. Por otro lado, este baile aporta un punto extra para desarrollar tu lado más sexy.

Salsa

La salsa es uno de los bailes latinos más sensuales que existen, por lo que es perfecto para practicar con tu pareja. Sus pasos son fáciles de aprender e incluyen giros, balanceos y curvaciones que te pueden hacer perder hasta 500 calorías por sesión. Mientras más intensos sean los movimientos, mayor será el número de calorías quemadas. ¿Te apuntas al reto?

Bailes para quemar grasa: Hip Hop

Los ritmos urbanos de este baile enganchan, sobre todo, a los más jóvenes. Su rápida sucesión de movimientos ejercita todo el cuerpo, ayudando a reafirmar sobre todo cintura y abdomen. Pon la música a tope, y quema hasta 450 calorías a la hora. 

Tap o claqué 

Se necesita de mucha fuerza muscular y energía para golpear el suelo con contundencia durante la práctica de este baile. ¿Quién no recuerda a Fred Astaire y Ginger Rogers zapateando como si no hubiese un mañana? Pues has de saber que con el claqué o tap se pueden llegar a quemar hasta 400 calorías por sesión, y además tener unas piernas de infarto. 

Flamenco

¿Te gusta el arte más español? Pues este es su baile por excelencia. Una actividad física con la que podrás ejercitar todo tu cuerpo, especialmente brazos y piernas. Lánzate al zapateo, y logra quemar unas 350 calorías a la hora. 

Jazz Dance

Este baile nacido de la opresión y la esclavitud presente en los Estados Unidos del siglo XIX posee importantes beneficios, sobre todo en cuanto resistencia muscular, coordinación y flexibilidad se refiere. Una sesión de Jazz Dance puede quemar unas 300 calorías. 

Ballet

¿Quién dijo que la danza clásica no era buena para bajar de peso? En esta disciplina, hay una contracción máxima de los músculos que, junto con el trabajo de coordinación y flexibilidad, pueden hacerte perder hasta 450 calorías a la hora.

Bailes para quemar grasa: cumbia

Estamos ante un baile folclórico nacido en Colombia y Panamá y que ha logrado enamorar al mundo entero. Su método está desarrollado en 6 tiempos que incluyen 4 movimientos: dos lentos y dos rápidos. Déjate seducir por su encanto, y logra quemar hasta 375 calorías por sesión. 

Baila y disfruta mientras haces deporte con nuestras clases online. ¡Apúntate y descubre la diferencia!

Artículos relacionados

Ayuda-a-tus-musculos-a-recuperarse

Ayuda a tus músculos a recuperarse

Dentro de un plan de entrenamiento también es necesario respetar los tiempos de descanso, con el fin de evitar lesiones por fatiga muscular. Cuando practicas deporte,