Beneficios del baile para tonificar las piernas

Índice del artículo

Si no te gusta pasar horas en el gimnasio y te aburre salir a correr, existen otra clase de ejercicios que te pueden ayudar a tonificar las piernas. Estamos hablando del baile; una actividad deportiva divertida con la que mejorarás tu salud física y mental. ¿Te animas a conocer más beneficios? 

Los beneficios del baile como ejercicio

Bailar es una de las actividades deportivas más completas, ya que te permite trabajar todo el cuerpo. Su práctica regular te permitirá lucir unas piernas tonificadas, unos glúteos firmes y un abdomen fuerte. Otra de sus ventajas es que para bailar no se necesita trabajar con pesos. Esto significa la posibilidad de conseguir un cuerpo sano sin añadir volumen a tus músculos. 

Finalmente, el baile es uno de los deportes que más hormonas de la felicidad segrega. Si quieres un buen antidepresivo, solo tienes que dejarte llevar por el ritmo de tu música favorita. Sin darte cuenta, te verás danzando con una sonrisa en la cara y con una sensación de empoderamiento que solo se consigue bailando. Empieza a quemar calorías con este ejercicio aeróbico perfecto para tu día a día. 

Bailes que te ayudarán a tonificar las piernas

Tú mueves las piernas y el resto del cuerpo te sigue. En eso consiste básicamente bailar. Por esta razón, el baile es uno de los mejores ejercicios para tonificar piernas, glúteos y muslos. Ahora que ya sabes lo que te conviene, es momento de elegir el tipo de baile que más te guste. Porque para que un ejercicio se prolongue en el tiempo, ante todo, tiene que gustarnos. Estos son algunos bailes con los que podrás tener unas piernas de infarto:

Salsa

Si quieres quemar calorías, mejorar la postura y tornear tus piernas, la salsa es tu baile ideal. Sus secuencias rápidas fortalecen todo el tren inferior al tiempo que te sacan una sonrisa. 

Tap o claqué

Este es uno de los bailes con mayor trabajo aeróbico. Su práctica no solo te permitirá perder esos kilos de más, sino que te ayudará a tonificar las piernas con cada golpe en el suelo. Además, mejorarás tu equilibrio y pasarás un momento realmente divertido. 

Flamenco

Si de trabajar las piernas se trata, el flamenco es tu baile. Con su práctica regular se ejercitan las caderas, el abdomen y las piernas. Igualmente, su fuerza y su garra harán que quemes calorías más rápido, al tiempo que sientes el arte español por todas tus venas. 

Tango

Argentina supo enamorar al mundo entero con su baile por excelencia. Con el tango se tonifican las piernas, especialmente, se fortalecen los gemelos, los muslos, las pantorrillas y los glúteos. De lo contrario, los cardiólogos y gerontólogos no lo recomendarían a sus pacientes. 

Zumba

Aquí tienes una mezcla de lo más variado. La zumba es un baile que alterna los movimientos de disciplinas tales como la cumbia, el reggaetón, el merengue, la salsa, etc. Su práctica es divertida y consigue quemar muchas calorías. Gracias a esta combinación de bailes, tus piernas estarán más fuertes que nunca.

Kizomba

Este baile de origen africano es perfecto para estimular la actividad metabólica mientras tonificas las piernas, los glúteos y la cintura. Su práctica es, también, perfecta para corregir la postura corporal y mejorar la coordinación. Además, acerca a las parejas con sus movimientos de lo más sensual. 

Bachata

Estamos ante un baile que surgió en República Dominicana hace ya varias décadas. Su ritmo se caracteriza por alternar movimientos lentos que requieren de coordinación entre brazos, caderas y piernas. Aunque su paso es lento, la bachata requiere de mucha concentración y resistencia física. Por este motivo, se ha convertido en un excelente ejercicio para la salud articular y ósea. 

Por qué el baile gana adeptos en los gimnasios

Porque a diferencia de otras disciplinas, el baile es divertido. Además, se puede practicar en pareja, lo cual ayuda a las relaciones con otras personas. Gracias al ritmo de la música, las personas se olvidan de que están practicando deporte. El tiempo pasa más rápido y el esfuerzo no se hace tan evidente. Estos son los principales motivos por los que bailar está ganando adeptos en la lucha contra la pérdida de peso. 

Y es que bailando no solo conseguirás tonificar las piernas, sino que también lograrás un corazón a prueba de bombas, así como unos huesos de acero. De hecho, el baile es una actividad física recomendada para personas de todas las edades. 

Disfruta mientras haces deporte con nuestras clases online. Haz del baile tu deporte favorito, y empieza disfrutar de todos sus beneficios con nosotros. 

Artículos relacionados

Ayuda-a-tus-musculos-a-recuperarse

Ayuda a tus músculos a recuperarse

Dentro de un plan de entrenamiento también es necesario respetar los tiempos de descanso, con el fin de evitar lesiones por fatiga muscular. Cuando practicas deporte,