Ejercicios para abdomen con 3 diferentes tipos de planchas

Índice del artículo

En Olimfit y como servicio de gimnasio online en tu propia casa queremos ofrecerte tres ejercicios para abdomen distintos que pueden ayudarte no solo a lucir mejor sino, primero de todo, a tener una mejor salud. Es por ello que te recomendamos estar muy atento ya que se trata de ejercicios efectivos y, al mismo tiempo, muy divertidos de hacer. 

Concepto de variantes de la plancha clásica

Las planchas son un ejercicio ideal para aquellas personas que no sienten especial predilección por los abdominales. Exactamente igual que cualquier otro ejercicio, siempre es fundamental realizarlas de la forma correcta para aumentar su eficiencia y, al mismo tiempo, evitar posibles lesiones. Lo primero que hay que saber es que para realizar una plancha con el antebrazo debemos colocarnos en posición a gatas, poniendo nuestro torso completamente plano. 

Posteriormente, debemos tensar nuestros músculos en la zona del estómago para hacer que nuestra columna permanezca en todo momento recta. Seguidamente, apoyaremos nuestros brazos en el suelo e iremos extendiendo nuestras piernas (siempre rectas) y nuestros antebrazos hasta que toquen el suelo. Debemos mantenernos en esta posición unos segundos. 

Una vez sabido esto, podemos hablar de tres ejercicios para abdomen que parten de variantes de la plancha clásica. Esperamos que te sean de ayuda a la hora de completar tus ejercicios.

1.- Plancha básica

A pesar de que hemos mencionado este tipo de plancha, explicaremos más acerca de cómo se hace, partiendo de la llamada plancha de antebrazo. En primer lugar, nos pondremos a gatas, igual que antes. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de poner nuestros antebrazos sobre el suelo, colocaremos la palma de las manos sobre él manteniendo una distancia de separación igual a la de nuestros hombros. Posteriormente, pasaremos a extender por completo los brazos. 

En ese momento, debemos levantar las rodillas e ir empujando los pies hacia atrás. Al mismo tiempo, debemos extender las piernas hasta ponerlas rectas detrás de nuestro cuerpo. Con ello, se verá una posición de flexión en la parte superior de los brazos. En esta posición, es importante que mantengamos rectos los músculos de los glúteos, el abdomen y las piernas; al mismo tiempo, debemos procurar en todo momento no arquear la espalda. Para ello, podemos centrarnos en mirar al suelo. 

2.- Ejercicios para abdomen: plancha hacia abajo

La segunda variante que queremos presentarte es, definitivamente, más exigente. La plancha hacia abajo con antebrazos supone un movimiento más avanzado con el que generalmente usaremos una pelota de tipo Bosu. Lo que haremos será colocar los antebrazos y los codos sobre el suelo: se trata de hacer un movimiento como si estuviéramos haciendo una plancha con el antebrazo. Al mismo tiempo, con nuestras manos, recogeremos nuestros dedos para poner la posición del puño. En ese punto, vamos a colocar los pies sobre la pelota y tensaremos todos los músculos de glúteos y abdomen mientras nuestro cuerpo se mantiene en línea recta. 

3- Ejercicios para el abdomen: plancha con un solo brazo

Se trata de otra de las variantes más interesantes de la plancha clásica. En este caso, se trata de nuevo de un ejercicio exigente que, sin embargo, ofrece excelentes resultados. Nos colocaremos en primer lugar en posición de flexión de brazos. Para ello, nuestras manos deben estar situadas debajo de los hombros, y debemos colocar nuestros pies en una posición algo más abierta que la de nuestros hombros. Una vez en ese punto, debemos ir presionando el suelo con la mano, mientras vamos levantando progresivamente la otra mano. Esa mano vamos a ir llevándola hacia la cadera; de lo que se trata es de hacer que trabajen los glúteos y músculos para posteriormente repetir en el otro lado. 

Una de las claves de este tercero en nuestra lista de ejercicios para abdominales es que lo hagamos correctamente para sacarle el máximo partido. 

Beneficios de los ejercicios para abdomen

Por último, y para convencerte más, queremos hablarte de algunos de los beneficios que tienen los ejercicios para abdomen. 

1.- Nos ayudan a proteger nuestros órganos

Como es bien sabido, en la zona abdominal no existen huesos que protejan órganos vitales como el hígado o el páncreas. Por ello, es recomendable hacer ejercicio abdominal para fortalecer la zona. 

2.- Nos ayudan a respirar mejor

Otro de los beneficios que tienen los ejercicios abdominales es que nos ayudan a mejorar nuestra respiración. Lo más beneficioso es respirar con el diafragma, que es un músculo que se encuentra en esta zona. En gran medida, con el trabajo abdominal ayudamos a activarlo.

3.- Mejora nuestro equilibrio

Tampoco podemos pasar por alto otro de los beneficios de los ejercicios para abdomen. Consiste en que nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio gracias a que fortalece una zona de nuestro cuerpo esencial para que mantengamos una correcta postura y un buen balance. 

Esperamos que estas razones y estos ejercicios te animen a hacer ejercicios para abdomen. En Olimfit puedes contar con los mejores profesionales para realizar tus rutinas de la forma más efectiva desde casa. 

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1270 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1272