Top 10 ejercicios para entrenar en casa

Índice del artículo

En Olimfit , y como tu servicio de gimnasio online, queremos hablarte de los mejores ejercicios para entrenar en casa de forma sencilla y efectiva. Te recordamos que en nuestra app tendrás disponibles a los mejores profesionales para cuidar de tu salud de forma permanente. Pruébala por ti mismo, y convéncete de todas las ventajas que puede aportarte. 

1.- El escalador

El primero de los ejercicios para entrenar en casa que queremos recomendar es «el escalador». Este ejercicio es ideal a la hora de conseguir un abdomen, unos hombros y unos brazos más fuertes. Se trata, al mismo tiempo, de un ejercicio sumamente sencillo de realizar. Para hacerlo, simplemente nos vamos a colocar en posición de plancha. Posteriormente, vamos a ir cambiando las rodillas, alternando con ellas intentando llegar hasta los codos. Se trata de hacer entre seis y doce repeticiones. 

2.- Sentadillas con salto

Las sentadillas con salto son la segunda propuesta para entrenar en casa. Es un ejercicio perfecto para hacer más fuertes nuestras piernas. También hay que decir que se trata de un ejercicio estupendo para quemar calorías de forma eficiente. Una sentadilla con salto se hace con una posición inicial de pie. Debemos tener una separación similar a la de los hombros con nuestros brazos. Simplemente, se trata de hacer una sentadilla para, posteriormente, hacer un salto al final. Como verás, es un ejercicio intenso que habría que repetir entre ocho y doce veces. 

3.- Ejercicios para entrenar en casa: burpees

Los burpees son otro de los ejercicios más famosos para entrenar en casa. Es de hecho uno de los mejores ejercicios para trabajar nuestra salud cardiovascular. Al mismo tiempo, hay que decir que se trata de una rutina en la que la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo están implicados. Para realizarlo, nos colocaremos en posición de pie al principio. Posteriormente, debemos hacer una flexión y, después, debemos volver a la posición inicial (de pie). Terminaremos haciendo un salto. Todo el conjunto del ejercicio debe hacerse de forma continua para que resulte efectivo. 

4.- Zancadas alternas: ejercicios para entrenar en casa

Otro de los ejercicios para entrenar en casa más sencillos y efectivos. Simplemente nos colocaremos en posición de zancada para integrar en el ejercicio un giro con nuestro pecho. De esa manera, trabajaremos toda la zona de la espalda baja y, al mismo tiempo, de nuestro abdomen. Lo ideal sería hacer entre ocho y diez repeticiones. 

5.- Saltos de estrella

Otra de las alternativas más efectivas en lo que se refiere a perder calorías. En muy poco tiempo podremos conseguir grandes resultados con este ejercicio. Simplemente, se trata de iniciar el ejercicio en posición de sentadilla para posteriormente saltar y abrir todo lo posible los brazos. Precisamente el nombre de «saltos de estrella» le viene de que al extender de esa manera los brazos parecemos una estrella en el aire. Cuando caigas, debes volver a la posición inicial de sentadilla para terminar repitiendo entre ocho y doce veces. 

6.- Tijeras para entrenar en casa

Un ejercicio indicado para trabajar toda la zona del abdomen y, al mismo tiempo, fortalecer todos los músculos de las piernas y la pelvis. Es un ejercicio que se inicia en posición acostada, y con el que deben elevarse las piernas de forma alterna. Una recomendación muy interesante a la hora de hacer este ejercicio es levantar una de las piernas y mantenerla en el aire. De esa manera, aumentamos su intensidad. A la hora de hacer que descienda, es también recomendable hacerlo suavemente. 

7.- Zancadas con giro en el tronco

Igual que las zancadas que mencionamos antes; sin embargo, en este caso, debemos hacer un giro con nuestro torso para hacer trabajar aún más a la zona del abdomen y la espalda baja. Se repetirá entre ocho y diez veces. 

8.- Planchas con flexiones

Uno de los ejercicios más exigentes. Podríamos definirlo como una mezcla de la plancha y la flexión de pecho. Es un ejercicio que se inicia en posición de plancha durante unos cinco segundos. Posteriormente se estiran los brazos hasta llegar a la parte superior del pecho. Es un ejercicio exigente que, sin embargo, aumentará mucho nuestra resistencia. 

9.- Salto con doble rebote

Un ejercicio donde alternaremos la pierna derecha e izquierda. Te recomendamos utilizar una comba o cuerda para hacerlo más ameno. Se trata de un ejercicio ideal para mejorar nuestra calidad cardiovascular y que de hecho resulta muy exigente. 

10.- Entrenar en casa: la V

El último de los ejercicios para entrenar en casa de los que queremos hablarte es «la V». Es un ejercicio en el que debemos partir de una posición acostada en el suelo. Nuestros brazos deben estar extendidos hacia la cabeza. Tomaremos un poco de impulso para levantar los brazos y las piernas y nos quedaremos únicamente con nuestros glúteos en contacto con el suelo. Los brazos los colocaremos sujetando nuestras pantorrillas hasta formar una letra V. 

Esperamos que estos ejercicios te sirvan de inspiración para entrenar en casa. Para todo lo demás, te recordamos que con Olimfit podrás tener acceso a los mejores profesionales con los que ponerte en forma de la manera más eficiente. 

Artículos relacionados