5 ejercicios de espalda y cintura | PONTE EN FORMA

Índice del artículo

En Olimfit y como especialistas en ofrecerte consejos sobre los mejores ejercicios queremos darte en esta ocasión una serie de ejercicios para espalda y cintura. Estos ejercicios sirven específicamente para reducir la grasa de esas zonas así como para tonificarla. Te recordamos que como parte de nuestro gimnasio virtual podrás encontrar ejercicios y rutinas específicos con los que estar en forma. De paso, te recordamos que podrás hacerlo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. 

1.- Inclinaciones hacia delante

Para realizar este ejercicio nos pondremos de pie. Colocaremos nuestros pies a la altura del ancho de los hombros y poco a poco nos iremos inclinando hacia delante. En todo momento debemos procurar no doblar nuestras rodillas. Nos iremos estirando para acercarnos todo lo posible al suelo. Por último, nos iremos estirando hacia el suelo poco a poco todo lo que podamos. De esta manera, haremos entre dos y tres series con entre diez y  quince inclinaciones. 

2.- Inclinaciones hacia los lados

El segundo de nuestros ejercicios para espalda y cintura parte de la misma posición de antes. Nos colocaremos de pie, con los pies separados a la altura de nuestros hombros. Después, levantaremos un brazo hacia arriba para colocar nuestra mano detrás de nuestra cabeza. El siguiente paso consiste en sujetar una pesa en la otra mano e ir bajándola poco a poco. Realizaremos inclinaciones cortas hacia el lado en el que está situada la pesa y posteriormente repetiremos todo el ejercicio en el lado contrario. Haremos unas tres series de entre quince y veinte inclinaciones. 

3.- Ejercicios para espalda y cintura: posición de arco

El tercero de los ejercicios para espalda y cintura del que queremos hablar es el de la posición del arco. Lo primero que haremos será acostarnos boca abajo. Posteriormente, iremos estirando nuestros brazos hacia delante para ir arqueando después la cabeza, las piernas y nuestros brazos. Debemos sujetar los tobillos con nuestras manos para posteriormente respirar profundamente. Nos mantendremos en esta posición por algunos segundos, para terminar por exhalar el aire y relajar nuestros músculos. En este punto, volveremos a la posición inicial. Se trata de hacer una serie completa de entre veinte y sesenta segundos. 

En complemento a este está otro de los ejercicios de espalda y cintura más efectivos es la posición del “barquito”. Recibe su nombre del arco que hace nuestra espalda respecto a nuestros brazos y pies. Para realizarlo, debemos colocarnos boca abajo y estirar nuestras piernas y brazos. Al mismo tiempo, levantaremos nuestros brazos y también nuestras piernas, arqueando para ello nuestra espalda. Después de hacerlo, mantendremos esta posición durante algunos segundos para posteriormente volver a la posición inicial. Haremos tres o cuatro series de quince o veinte repeticiones. 

4.- Flexiones

Las flexiones son otro de los ejercicios de espalda y cintura más conocidos. Para hacerlos, nos colocaremos en la posición inicial, haciendo que nuestro centro de gravedad se concentre en nuestros brazos. Poco a poco, iremos bajando nuestro cuerpo doblando para ello nuestros brazos a la altura de los codos. Después de ello, volveremos a la posición inicial. Haremos dos o tres series de entre veinte y treinta flexiones. 

5.- Abdominales inversos

Para el quinto de nuestros ejercicios de espalda y cintura necesitaremos una pelota de pilates. Nos acostaremos sobre ella y posteriormente fijaremos sobre el suelo los pies a la altura del ancho de nuestros hombros. En este punto, llevaremos nuestras manos detrás de nuestra cabeza para posteriormente levantar y bajar los hombros así como la parte superior de nuestra espalda. Es importante que en todo momento mantengamos nuestro cuello recto. Deben hacerse una o dos series entre doce y quince veces. 

Como versión extendida de este, está el puente. Para realizar este ejercicio se requiere de cierta condición previa. Lo que podemos hacer es ir intentándolo progresivamente e incorporarlo solo cuando podamos hacer todos los ejercicios de los que hemos hablado hasta ahora de forma regular. Para realizarlo, nos colocaremos boca arriba. Doblaremos las piernas y apoyaremos las manos sobre el suelo, por encima de nuestra cabeza. 

Poco a poco comenzaremos a levantar nuestra cadera y posteriormente nuestros hombros, arqueando para ello nuestra espalda. En este punto debemos detenernos durante algunos segundos para posteriormente regresar a la posición del inicio. Igualmente, debemos ir bajando poco a poco nuestra espalda hacia el suelo. 

Esperamos que estos ejercicios de espalda y cintura te sean de ayuda. En Olimfit podrás encontrar los mejores profesionales listos en diferentes horarios para darte la mejor rutina de ejercicios. Pruébalo por ti mismo con nuestra app. 

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1251 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1253