Ejercicios para quemar grasa | Cardio y HIIT

Índice del artículo

Los ejercicios para quemar grasa suelen ser los protagonistas de la mayoría de entrenamientos. Las personas que nos apuntamos a un buen centro de fitness priorizamos una meta: perder peso. Es un excelente objetivo, pero no solo es una cuestión estética; nuestra salud sale ganando. Descubre con nosotros  los dos entrenamientos más indicados: el cardio y el HIIT.

Te vamos a explicar en qué consisten estos dos tipos de preparaciones físicas para que puedas elegir la que más se ajusta a tus necesidades, horarios y objetivos.

Debes saber que los dos entrenamientos son de una cierta intensidad. Sin embargo, el HIIT es el más exigente de los dos, como su propia definición ya nos indica. Así, la disciplina cardio es más flexible, y por eso cabe la posibilidad de  moderar sus ejercicios para quemar grasa.

Entrenamiento cardio. Ejercicios para quemar grasa

Si te decides por la actividad cardiovascular, prepárate para realizar ejercicios aeróbicos; eso significa que ejercitarás los principales grupos musculares del cuerpo, los más grandes. Estos músculos demandarán oxigeno, que llegará a todo el cuerpo, beneficiando a tu organismo, extraordinariamente. Los entrenamientos cardio son más largos que los HIIT, por hacer la comparativa con esta otra propuesta que te explicaremos más abajo. Por lo tanto, será un entrenamiento más de fondo y la consecuencia será, como ya conoces, oxigenar a tope tu organismo y reducir la grasa acumulada. 

Además, con estos ejercicios para quemar grasa también estarás activando la liberación de enzimas y hormonas como son las endorfinas. Estas sustancias son las encargadas de propiciar el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario, aumentando las defensas naturales; una cuestión que interesa mucho, actualmente.

Otro beneficio del cardio en particular y el deporte en general: ayuda a generar bienestar emocional, reducir el estrés y mejorar situaciones de depresión, gracias una vez más a la liberación de hormonas como la endorfina

Ejercicios de las rutinas cardiovasculares

Existen muchos ejercicios para quemar grasa incluidos en las rutinas cardio, de modo que suscribiéndote en un centro de fitness online encontrarás la más adecuada para ti.

La preparación para este tipo de actividad física no te va a suponer la adquisición de muchos accesorios de fitness. Bastará con que dispongas de una esterilla para los ejercicios en el suelo, unas mancuernas y también unas bandas elásticas. La gran ventaja de entrenar online: tu gimnasio es tu casa.

Practicarás ejercicios como la marcha sin desplazamiento y los desplazamientos laterales con impacto, que activan el sistema cardiovascular. También los abdominales, los ejercicios de piernas y los de glúteos, mejorando con ellos el tren inferior.

Entrenamiento HIIT

El nombre con el que se conoce a estos ejercicios, HIIT, proviene de su denominación en inglés: High Intensity Interval Training. Por lo tanto, si decides practicar esta disciplina, te vas a encontrar con actividad deportiva de alta intensidad, a intervalos.

Son sesiones cortas de unos veinte o treinta  minutos, ocasionalmente algo más, realizando ejercicios para quemar grasa con intensidad alta. Las series se trabajan durante un periodo de tiempo que puede ir de treinta segundos a un minuto,  descansando el mismo tiempo. La metodología es muy concreta; es precisamente en los ejercicios realizados rápidamente cuando pierdes muchas calorías en poco tiempo. Está indicado para aquellas personas que tienen la agenda muy ocupada. Así es que si te encuentras entre esta comunidad de gente que hace mil cosas cada día, el HIIT encaja contigo.

Personalizar los entrenamientos HIIT

Debemos aconsejarte, sin embargo, que te incorpores a esta filosofía de preparación intensa a intervalos de manera gradual. Si no estás iniciado en fitness o cardio y te apuntas directamente al HIIT, tal vez no alcances tus objetivos. Sería recomendable, por lo tanto, elegir un buen coach de un gimnasio on line. Este profesional va a asesorarte a la perfección, y así tu entrenamiento será progresará sin riesgo de lesiones. Por otra parte, no todo el mundo reacciona igual en la práctica del deporte. En cuanto a tu estado de salud, debes saber que es un factor a tener en cuenta. En los centros de fitness online te ofrecerán también orientación médica, nutricional y psicológica

Los ejercicios para quemar grasa que trabajarías en la práctica del HIIT vienen siendo los mismos que en un entrenamiento cardio convencional. La diferencia está precisamente en los tiempos y la intensidad de estos.

Por eso, no temas en empezar, si este es tu caso, con ejercicios aeróbicos. Su dominio es el paso previo para que después puedas incorporarte a esas otras disciplinas altamente intensas. Visítanos, en Olimfit tenemos el entrenamiento que necesitas.

Artículos relacionados

Ayuda-a-tus-musculos-a-recuperarse

Ayuda a tus músculos a recuperarse

Dentro de un plan de entrenamiento también es necesario respetar los tiempos de descanso, con el fin de evitar lesiones por fatiga muscular. Cuando practicas deporte,