Ejercicios para tonificar los glúteos | Define y tonifica

Índice del artículo

Tonificar los glúteos con el objetivo de definirlos y conseguir así un mejorar tu aspecto físico. Te resulta familiar este objetivo, ¿verdad? Podemos ayudarte a alcanzarlo con estos sencillos ejercicios. No solo vas lograrás tener un saludable aspecto, también mejorará tu tono muscular. ¡No te pierdas este post, porque comenzamos!

Efectivamente, nos gusta disfrutar de un buen tono muscular en todo el cuerpo; mantener a raya nuestro abdomen, fortalecer los brazos, tonificar los glúteos. Esta última es una zona de nuestro físico que nos preocupa especialmente porque, si está en forma, ayuda a que nos veamos bien. Hemos seleccionado, para ti, una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa, suscribiéndote a un gimnasio virtual de confianza. Es muy fácil de implementar en tu entrenamiento diario, y con resultados visibles rápidamente.

Puente para tonificar los glúteos

Estírate en el suelo encima de una esterilla acolchada, con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas. Busca que las plantas de tus pies descansen totalmente en la superficie. A continuación, debes alejarlos un poco de los glúteos, abriendo el ángulo de tus piernas.

En esta posición, y sin dejar de tocar la esterilla con los pies, separa un poco más las rodillas. Notarás que ya realizas un cierto esfuerzo, que complementarás con la subida y bajada de la pelvis. El objetivo del movimiento es buscar, en el ascenso, el ángulo cero de toda la zona core. Puedes ayudarte colocando tus brazos en cruz. Te recomendamos quince repeticiones con descansos intercalados de diez segundos. El resultado de este trabajo intenso para tonificar los glúteos, te sorprenderá.

Sentadillas

Este ejercicio tal vez sea el más popular de todos los movimientos que se practican para tonificar los glúteos. Además, es de los más sencillos de realizar, y no por ello menos eficaz; al contrario. Unas sentadillas bien ejecutadas fortalecerán tus glúteos y ganarás mucha resistencia en la zona core.

Subir el glúteo superior

Consigue realzar la zona superior de tus glúteos logrando una mejor postura corporal. Con su práctica también reforzarás tu tren inferior y fortalecerás los lumbares. Empieza estableciendo una posición de inicio: de rodillas, sobre tu esterilla de fitness, inclínate hacia delante y haz descansar antebrazos y palmas de las manos sobre esta. Procurando que tu espalda permanezca recta, sin forzarla, empieza el movimiento levantando la pierna izquierda. Se trata de simular que quieres tocar el techo con el pie. Si la pierna se acerca a tu espalda, corrige la posición. Realiza diez repeticiones, para finalizar descansando cinco segundos en la posición de inicio. Cinco series de diez movimientos, alternando cada pierna, será un buen comienzo.

Elevación de peso en posición sumo

Este ejercicio también lo podrás practicar en casa sin ningún inconveniente. Para eso tienes, en línea, buenas plataformas de fitness y bienestar que te asesorarán en todo momento. Necesitarás un peso, mancuerna o similar porque de lo que se trata es de levantar este accesorio desde el suelo. La postura inicial, donde arrancha el movimiento, es similar a la de un luchador de sumo. Así, con el peso o mancuerna en el centro de la esterilla, desciende flexionando tus piernas abiertas. Tu espalda, erguida y los glúteos hacia atrás hasta coger ese accesorio de fitness.

A continuación, debes elevarte recuperando la postura con la que has comenzado el ejercicio. Tu objetivo debería ser una serie quince repeticiones para finalizar con diez segundos de descanso. Anímate a llegar hasta las cuatro series y tus glúteos te lo agradecerán.

El asesoramiento de un buen coach

Una sugerencia, para terminar: puedes modificar la intensidad de la rutina de acuerdo con tu resistencia, estado de forma, etc. No todo el mundo está en un estado físico adecuado para llevar a cabo ejercicios intensos.
En este sentido, es muy recomendable buscar el asesoramiento de un buen coach online que te indique los pasos a seguir. Con él podrás tener la garantía de estar entrenando sin riesgo de lesiones.

No lo olvides, en Olimfit te esperan nuestros profesionales para crear un entrenamiento fitness a tu medida. Visítanos aquí.

Artículos relacionados

Ayuda-a-tus-musculos-a-recuperarse

Ayuda a tus músculos a recuperarse

Dentro de un plan de entrenamiento también es necesario respetar los tiempos de descanso, con el fin de evitar lesiones por fatiga muscular. Cuando practicas deporte,