Tanto si eres hombre como mujer, cuando entrenas deberías centrarte en trabajar todos los músculos y fibras de tu cuerpo. Sin embargo, la propia naturaleza ha hecho que cada uno tenga unas zonas que podríamos denominar caprichosas. Para las mujeres, la parte interna de los muslos es una de ellas. Para que puedas trabajarla de manera aislada, hoy te traemos algunos ejercicios específicos para fortalecer piernas.
¿Qué le pasa a la parte interna de los muslos?
Las mujeres tienen un porcentaje de grasa corporal más elevado que los hombres. Más que una maldición, se trata de una cuestión vital, y en el sentido literal de la palabra. La necesitamos para que nuestro organismo desarrolle correctamente sus funciones, que no podemos olvidar que está muy influenciado por las hormonas. Pero también para poder albergar vida en nuestro cuerpo, y es que de lo contrario, se verían dificultados el embarazo y la lactancia.
A diferencia de los hombres que acumulan grasa en el tronco superior, las mujeres lo hacen en las piernas, y en concreto en los muslos. Si bien la sociedad nos ha acostumbrado a pensar que es muy poco estética, resulta más útil pensar que lo que es, es menos peligrosa, puesto que no se encuentra rodeando los órganos vitales.
Si prácticamente todas las mujeres tienen grasa en esta zona, no puede tratarse de un defecto ni de algo feo. Es tan solo algo natural con una función importante. Pero por supuesto, esto no hará que dejes de querer fortalecer piernas, y en particular esta zona.
Como solemos decir, la grasa localizada no se va con ejercicios específicos. La naturaleza también ha decidido que si hay que perderla, se irá un poco en cada sitio, pero nunca toda de golpe en un sitio puntual. Y mucho menos en el que nos guste.
Por tanto, ya puedes renunciar a horas y horas de ejercicios repetitivos. La piel en esta zona es muy fina y la grasa en esta zona puede ser más visible, pero al ser subcutánea no la quemarás con ejercicios de tonificación. La opción que hay es ajustar la alimentación para que te ayude a perder únicamente grasa y hacer ejercicios con la suficiente intensidad que te lleven al mismo fin.
Ejercicios para fortalecer piernas
Pero el tema de hoy es fortalecer piernas, y en particular en la cara interna de los muslos. Desarrollar la musculatura es también una forma eficaz de mejorar el aspecto de cualquier zona del cuerpo. Así que si lo tienes claro, aquí van algunas sugerencias de entrenamiento.
Sentadillas
El ejercicio favorito para fortalecer piernas y que no puede faltar en una sesión de entrenamiento. Por si no te suena, se trata de colocarte de pie con las piernas separadas en un ancho mayor al de tus caderas.
El objetivo es flexionar las piernas llevando el glúteo hacia atrás, tal y como si te fueras a sentar. Al mismo tiempo, mantén el torso lo más recto posible y evita que las rodillas se vayan hacia dentro. Puedes hacerlo sin peso o con una barra sobre los trapecios. Para trabajar la cara interna, las puntas de tus pies deben mirar hacia fuera en vez de estar hacia delante.
Elevaciones en suelo
Otro ejercicio para fortalecer piernas en su cara interna son las elevaciones que aíslan esta zona. Debes tumbarte de lado, primero sobre un costado y luego sobre otro. Apoya la cabeza en la mano con el codo flexionado o bien sobre el brazo estirado en el suelo. Lo que te sea más cómodo. El pie de la pierna de arriba lo apoyas en el suelo, cerca del glúteo, y la otra pierna la dejas estirada con el pie mirando hacia delante y haces elevaciones. También puedes cruzar la pierna flexionada por encima de la otra.
Estocadas laterales
Las estocadas o lounges también trabajan la cara interna de los muslos, aunque son interesantes para fortalecer piernas en general. Ponte de pie con las piernas separadas y da un paso lateral y flexiona esa pierna que avanzas. La rodilla debe mirar hacia la diagonal para poder trabajar el lado interno. Después, y con la otra siempre estirada, impúlsate y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.
Y ya tienes tres ejercicios para fortalecer piernas en su zona interna que añadir a tus rutinas de entrenamiento. ¿Quieres más ideas o clases para tonificar? Solo tienes que darte de alta en Olimfit y podrás acceder a un montón de contenido variado, en directo o grabado para que lo veas cuando quieras. ¡Hora de entrenar!