Material para boxear en casa | Todo lo que necesitas para entrenar

Índice del artículo

Conseguir el material para boxear en casa no es difícil… Ni demasiado caro. Si has decidido entrenar boxeo, te bastará con conocer estos cinco elementos básicos de la equipación. Sigue leyendo y descubre con nosotros qué necesitas para este saludable entrenamiento.

¿Sabías que con este material para boxear en casa, además de ponerte en forma, aumentará tu estrategia y habilidad mental? Este deporte de contacto requiere también coordinación, precisión de movimientos e inteligencia. Es por ello que combatir sin caer abatido formaba parte, en la civilización antigua, del arte de la guerra.

¿Cuándo nació el boxeo?

En el año 6000 a.C., en la zona de la actual Etiopía. De allí se difundieron hacia Egipto y también hacia Mesopotamia, Grecia y Roma. En estos lugares han hallado relieves en muros de piedra y en vasijas que escenifican combates entre dos hombres. Sus accesorios estaban muy lejos de nuestro material para boxear en casa, claro. Sin embargo, ya en esas imágenes se aprecian elementos como gorros a modo de casco o protecciones para los nudillos.

El inicio del boxeo moderno fue en Inglaterra, a principios del siglo XVIII. El boxeo es un deporte olímpico desde el año 1904.

¿Qué material necesitas para boxear en casa?

El boxeo es, por tanto, una disciplina con preparación física muy exhaustiva y completa. Entrenando boxeo, mejorarás muchos aspectos de tu físico y también de tu estado emocional. Si has decidido iniciarte, toma buena nota de lo que necesitarás.

Vendas, el primer material para boxear en casa

Fabricadas en tejido elástico, es el primer material de protección para tus nudillos. Compra unas vendas protectoras de unos tres metros y medio de longitud… Cuatro metros como máximo. Aquí te dejamos un vídeo de explicación para que aprendas a colocarlas. Es importante que realices un correcto vendado de tus puños para que estén perfectamente protegidos.

Cuerda de boxeo

Es un material para entrenar en casa imprescindible si quieres adquirir resistencia, velocidad y destreza en los movimientos. Con una cuerda de boxeo adecuada lo conseguirás. Remarcar que debe de tener una altura determinada para que tus entrenos con ella sean efectivos. Por esta razón, te aconsejamos que dobles tu cuerda por la mitad, pisándola; ahora gira los dos extremos de la cuerda, con sus manijas hacia abajo, y comprueba que llegan al pecho. La comba es perfecta para entrenar cardio.

Guantes de boxeo

Antes de conseguir tus guantes de boxeo para el entreno, debes saber la talla que gastarás. Así se ajustarán bien al puño y te proporcionarán seguridad y confort. Los puedes encontrar en piel, poli piel o vinilo, siendo estos últimos los más económicos.

Nosotros te recomendamos, para iniciarte, unos guantes vinilo de calidad media, con refuerzo duro. Para el ajuste en la muñeca, elige un cierre con velcro, ya que te facilitará mucho su sujeción.

Material para boxear en casa: saco de boxeo

Es otro icono de un buen entrenamiento pugilístico, ¿verdad? Elígelo de tamaño medio para empezar pues, inicialmente, tus golpes todavía no serán los más contundentes, aunque todo llegará. Dado que existen sacos con diferentes pesos, te recomendamos uno que esté en la media. A medida que tu golpeo vaya adquiriendo fuerza, este “oponente” ofrecerá menos resistencia. Ya verás como en unos meses te parecerá que es más ligero; esta es la mejor prueba del éxito de tu entrenamiento.

Con tu bag boxing, podrás practicar los principales golpes: el directo, el crochet, el uppercut o el jab. Un saco relleno de arena, material sintético y fijado en el techo sería perfecto, para empezar.

Speed bag

Se trata de una pera de piel o material sintético, fijada a un soporte que permite su total balanceo. Con este material para boxear en casa vas a poder aprender los tempos del golpeo que tan importantes son en este apasionante deporte de contacto.

Tu ritmo, coordinación, velocidad y precisión van a mejorar mucho a medida que utilices la speedbag o “pera loca”. Además, los retos que puedes conseguir entrenando con este material te sorprenderán.,

Lo último que queremos pedirte, y no por ello menos importante es que tengas las ganas de entrenar regularmente y de marcarte retos para no dejarlo en pocos días.

Efectivamente, porque sin tu motivación todos los requisitos mencionados se quedarán aparcados inútilmente. Así, el material para boxear en casa pronto se quedaría en un armario. Por lo tanto, huye de esta actitud que es propia de la gente que nunca consigue sus objetivos.

En Olimfit te ofrecemos ofrece todo tipo de entrenamientos online para que te pongas en forma con los mejores profesionales. Visítanos en nuestra web.

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1251 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1253