Cómo quemar la grasa abdominal | Cuida tu cuerpo

Índice del artículo

A la hora de quemar grasa abdominal son muchas las personas que se preguntan cómo es posible hacerlo de una forma sencilla y efectiva. Desde Olimfit y como especialistas en cuidar de tu cuerpo queremos ofrecerte una serie de ejercicios muy efectivos a la hora de lograr tal fin. Para todo lo demás, te recordamos que puedes contar con nuestra app de gimnasio online para poder entrenar en cualquier lugar y cualquier momento.

1.- Curl abdominal

El primer ejercicio del que queremos hablar es el curl abdominal. Se trata de una de las formas más sencillas para hacer los llamados abdominales clásicos. La razón es que nuestras piernas están relajadas y todo el esfuerzo se centra únicamente en nuestro vientre. Para hacerlo, debemos acostarnos sobre una superficie en altura y colocar nuestras manos por detrás de nuestro cuello.

Al mismo tiempo que mantenemos nuestras piernas en el suelo de manera firme, vamos a elevar nuestro torso al tiempo que contraemos nuestros abdominales. Después de este paso, iremos descendiendo con cuidado hasta la posición inicial para completar un total de doce repeticiones. 

2.- Plancha abdominal para quemar grasa abdominal

La segunda propuesta que tenemos para quemar grasa abdominal es la plancha. En ella se trabajan prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo, incluido el abdomen. Se trata de un ejercicio de resistencia física en el que hay varias facultades involucradas: fuerza, equilibrio y coordinación. Para realizarlo debemos acostarnos cuesta abajo encima de una colchoneta y apoyarnos en nuestras puntas del pie y antebrazos.

Nuestras caderas deben permanecer un poco elevadas y nuestro cuello relajado. En todo momento debemos procurar tener la espalda recta. Esta posición la mantendremos durante unos quince segundos y posteriormente descansaremos de ella. 

3.- Elevación de piernas

El siguiente ejercicio para quemar grasa que queremos presentarte es la elevación de piernas. Puede incorporarse a una rutina diaria gracias a lo fácil y asequible que resulta. Para hacerla nos colocaremos acostados sobre una colchoneta y colocaremos las dos manos en los costados, apoyadas en el suelo. En segundo término debemos estirar bien las piernas y subirlas sin doblar en ningún momento las rodillas. En ese punto, se trata de intentar llevar nuestras piernas lo más arriba posible para posteriormente ir bajando poco a poco. 

4.- Flexión de piernas

Este es el cuarto de nuestros ejercicios recomendados para quemar grasa abdominal. Se trata de un ejercicio que requiere de resistencia; sin embargo, es uno de los más efectivos a la hora de quemar grasa abdominal. Nos colocaremos sobre una silla o un objeto en altura en general para hacer que nuestra fuerza se centre  únicamente en la parte inferior de nuestro cuerpo. Debemos sentarnos en una silla, apoyados en el borde y con nuestra espalda inclinada hacia detrás. Al mismo tiempo, debemos mantener nuestras piernas extendidas. 

El siguiente paso consiste en iniciar una flexión de rodillas haciendo que nuestros muslos se acerquen a nuestros abdominales. Esta posición debe ser mantenida durante todo el ejercicio. 

5.- Estiramientos para quemar grasa abdominal

Muy probablemente este sea el más sencillo de todos los ejercicios que planteamos y al mismo tiempo el más “antiguo”. Se trata de un ejercicio de estiramiento donde simplemente debemos llevar la punta de nuestras manos hacia nuestros pies. Sin embargo, en este caso lo haremos tumbados en el suelo para hacer que tenga más intensidad. Nos colocaremos acostados boca arriba y estiraremos nuestras piernas mirando al techo. Extenderemos también nuestros brazos, haciendo que nuestros hombros estén un poco levantados. 

Vamos a intentar acercar nuestros dedos a nuestros pies todo lo posible. Igualmente, mientras hacemos este movimiento vamos a mantener nuestros abdominales apretados en todo momento. Esta posición debemos mantenerla durante al menos quince segundos.

6.- Quemar grasa abdominal con laterales con mancuernas

El último de los ejercicios para quemar grasa que queremos presentarte es otro muy sencillo. Para realizarlo, simplemente debemos tomar dos mancuernas y hacer laterales (también conocidos como oblicuos). Nos colocaremos de pie y con la espalda recta. Nuestros pies estarán ligeramente separados y en cada mano tendremos una mancuerna. Haremos una pequeña flexión hacia el lado derecho con nuestro tronco, haciendo que llegue todo lo abajo posible. Después, volveremos a la posición inicial para empezar con el otro lado. 

Esperamos que estos ejercicios te sean de ayuda para quemar grasa abdominal. Con la app de Olimfit puedes disponer de los mejores profesionales en tu propia casa: independientemente de donde estés puedes contar con entrenador profesional para tus ejercicios

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1270 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1272