5 ventajas de hacer ejercicio en casa

Índice del artículo

En Olimfit queremos hablarte de algunos de los beneficios que tiene hacer ejercicio en casa. Te recordamos que a través de nuestra app puedes disponer de los mejores entrenadores en cualquier momento y en cualquier ubicación. En gran medida, entrenar en casa forma parte de una de las nuevas formas que la pandemia ha impuesto y que, sin embargo, también tiene sus ventajas respecto al ejercicio clásico en el gimnasio o al aire libre. 

1.- Reduce notablemente el estrés

Cuando se hace ejercicio en casa se reducen notablemente los niveles de estrés que sufrimos en general. En efecto, la combinación que hacen estar en un entorno conocido junto con el propio hecho de hacer deporte suponen un gran aliciente a la hora de estar en casa y ponernos en forma. La razón está en que nos encontramos en un entorno agradable, relajados y tranquilos y, por lo mismo, puede aportarnos también muchos beneficios a nivel mental. 

2.- Aumenta nuestros niveles de energía

Cuando hacemos ejercicio en casa se produce una activación general de nuestro metabolismo. Esta operación es sumamente beneficiosa para nuestro organismo y contribuye a romper definitivamente la asociación de casa y pereza. Por ello, aprovechar que estamos en un entorno tranquilo puede hacer que afrontemos de forma más efectiva las rutinas y que fortalezcamos nuestros músculos y nos pongamos en forma de manera eficiente. 

3.- Tú eliges el horario

A pesar de que cada vez hay más gimnasios 24 horas, lo cierto es que entrenar en casa es siempre la opción más flexible de todas: tú mismo escoges cuándo comienzas el entrenamiento. Nadie podría ofrecerte eso en ningún gimnasio. La razón está en que en ellos estamos supeditados muchas veces a sus propios horarios o los de los profesores en concreto. Ahora bien: hacer ejercicio en casa con la app de Olimfit es, sin duda, la mejor alternativa. 

En ella podrás contar con cursos y sesiones completamente online con los mejores entrenadores. De esa manera, podrás disponer de profesionales en cualquier momento y en cualquier ubicación. Es una manera de hacer ejercicio en tu propia casa sin tener que renunciar a lo mejor de hacer deporte con una red de profesionales como la de Olimfit. 

4.- Hacer deporte en casa es compatible con la conciliación familiar

Uno de los aspectos más positivos que tiene hacer deporte en casa es precisamente que te permite conciliar tus hábitos deportivos con tu familia. Es más: supone una excelente forma de hacer ejercicio en familia y pasarlo todos juntos en grande. Es, por lo mismo, una estupenda forma de divertirse con los más pequeños y hacer que se lo pasen en grande. También hay que recordar todos los beneficios que tiene el deporte en personas mayores. Contribuye a mantenerles activos y hacer que envejezcan de la mejor forma posible. 

5.- A salvo de contagios

Es innegable que, desde que empezara la pandemia, todas las formas de hacer cualquier actividad se han resentido. En este punto, el deporte no es algo distinto: se han reducido al máximo los desplazamientos también en él para evitar que aumente el número de contagios. De esa manera, debemos decir que hacer deporte en casa fue durante mucho tiempo la única alternativa y, a lo largo del tiempo, la forma más efectiva de mantenerse a salvo de los contagios

6.- Hacer deporte en casa ayuda a combatir las excusas

Debemos hablar de otro de los beneficios más notables de hacer deporte en casa: mantiene a raya las excusas. En efecto, y al contrario de lo que la mayoría de personas pudieran pensar, hacer deporte en casa es más directo. La razón está en que en muchas ocasiones lo que da pereza a las personas a la hora de hacer deporte no es la práctica en sí, sino más bien la cuestión del desplazamiento. En este punto hacer deporte en casa hace que sea más difícil sentir pereza al no tener que desplazarnos para hacer deporte. Supone, por lo mismo, una buena forma de mantenerse en forma sin tener que esforzarnos mucho para lograrlo. 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Si quieres hacer deporte desde casa, la app de Olimfit te lo pone fácil. En ella podrás encontrar los mejores profesionales del deporte y el entrenamiento. Independientemente de dónde estés, podrás hacer tu rutina de la mano de los mejores monitores. De paso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cursos de formación. Un gran futuro te espera por delante con ellos. 

Artículos relacionados

Warning: Undefined array key 1 in /usr/home/olimfit.com/web/wp-includes/class-wp-query.php on line 3300
Warning: Attempt to read property "ID" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1251 Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /usr/home/olimfit.com/web/wp-content/plugins/elementor/includes/frontend.php on line 1253